6.5. Estimar la Duración de las Actividades

El proceso de estimar las duraciones de las actividades del Cronograma utiliza información sobre el alcance del trabajo de la actividad, los tipos de recursos necesarios, las cantidades de recursos estimadas y los calendarios de disponibilidad de recursos.

Gracias por leer mi blog! Ha tenido tanto éxito que lo estoy mejorando en un nuevo blog, con más contenido y nuevos temas. Puedes leer el contenido del artículo en el siguiente link. Que los disfrutes! 🙂 Y no dejes de seguirme en las redes para estar al tanto de nuevas actualizaciones.

6.5. Estimar la duración de las Actividades.png

https://www.gladysgbegnedji.com/estimar-la-duracion/

GLADYS GBEGNEDJI CASTAÑO
PROJECT MANAGER PMP®
www.gladysgbegnedji.com

Anuncios

3 comentarios en “6.5. Estimar la Duración de las Actividades

  1. Buena entrada, Gladys. Sólo unas pequeñas observaciones para hacer más coherentes los gráficos y las tablas.

    La fórmula indicada para la duración esperada no se corresponde con la de la tabla. Es un fallo menor, ya que se puede observar que tO es igual a “a”, que tM es igual a “m” (y no a “b” como se indica en la fórmula) y que en vez de “c” debería indicarse “b” como tP. Lo mismo para la varianza.

    Saludos
    D.

  2. Un apunte. Corrígeme por favor si estoy equivocado.

    Indicas que para la estimación de la duración de las actividades se suele partir de las personas que conforman el equipo de proyecto. Pero si la adquisición del equipo de proyecto se realiza en el grupo de procesos de ejecución posterior a la estimación de la duración de las actividades, realizada en el grupo de procesos de planificación, no dispones de equipo de proyecto al que consultar. El propio plan de RRHH es posterior a la estimación de la duración de las actividades.

    Durante la estimación de las actividades entiendo estimas los recursos que necesitas para la realización de la actividad de forma genérica, (ingeniero mecánico, delineante, electricista…) y que consultas al grupo de expertos en cada tarea (de la empresa o no), pero sin todavía conocer el equipo del proyecto. Durante el desarrollo de la ejecución del proyecto puedes y debes actualizar los estimados consultando entre otros y como dato fundamental a los miembros del equipo de proyecto asociados a la tarea a desempeñar, ya que son quienes la van a ejecutar, pero siempre contrastando los resultados.

    Muy interesantes las entradas del blog.

    Un saludo.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s