Curso Gestión de Proyectos. Certificación PMP (35 Horas) PMBOK 5th

Presentación

La certificación PMP® (Project Management Professional) es una certificación de Competencia Profesional para la Dirección de Proyectos. Está desarrollada por los PMPs de todos los países, que participan en el establecimiento de los requisitos y en el desarrollo del examen para obtenerla.

Desde su fundación en 1969, el Project Management Institute (PMI®) es la asociación de profesionales de gestión de proyectos más conocida a nivel internacional. PMI se dedica al desarrollo y fomento de la gestión de proyectos, con 327.180 miembros asociados y 400.000 certificados PMP®. La certificación PMP® (Project Management Professional) que el PMI® otorga a sus profesionales se obtiene a través de un examen, que mide el conocimiento y comprensión de las disciplinas del PMBOK® Guide.

La certificación PMP® garantiza la actualización profesional permanente de su poseedor. Una vez obtenida la certificación, para su mantenimiento es necesario acreditar, cada tres años, la continuidad en el ejercicio y el autodesarrollo profesionales en el ámbito de la Dirección de Proyectos.

Requisitos para obtener la Certificación 

El PMI® requiere la acreditación de 35 horas lectivas de formación en Gestión de Proyectos para poder acceder al examen PMP®, así como una experiencia contrastable en Gestión de Proyectos.

Objetivos 

Al finalizar el curso los alumnos podrán:

  • Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK®: Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre del Proyecto.
  • Conocer en profundidad las 10 áreas de conocimiento en las que se desarrolla un Proyecto: Integración, Alcance, Tiempo, Costes, Calidad, Recursos Humanos, Comunicación, Riesgos, Adquisiciones e Interesados
  • Entender el compromiso ético y profesional de un PMP®.
  • Practicar con preguntas reales de examen de cada una de las áreas de conocimiento.
  • Evaluar el esfuerzo necesario que deberán realizar para obtener esta certificación.
  • Planificar los pasos a seguir para conseguir la certificación como PMP®.
  • Obtener una solida formación en Gestión de Proyectos, fiel a los estándares más modernos y avanzados y siguiendo la metodología del PMBOK®.

A quién va dirigido 

Gestión de ProyectosDirectores de Proyectos, Directores de Departamento, Responsables de Producción,  Jefes de Equipo, Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales, esté interesada en conocer el entorno de buenas prácticas sobre gestión de proyectos desarrollado por el PMI® y el proceso de certificación como PMP®.

ContenidosCERTIFICACIÓN PMP (35h) Gladys Gbegnedj

Precio

455€/alumno

315€/alumno desempleado

Curso Bonificable a través de la Fundación Tripartita para trabajadores en activo. Tramitación de la bonificación. Más información:

logo Fundacion_Tripartita_0

6 thoughts on “Curso Gestión de Proyectos. Certificación PMP (35 Horas) PMBOK 5th

  1. Hola Toni,

    De momento la formación se imparte en Madrid, pero si fuera de vuestro interés y sois un grupo, podríamos estudiar la opción de impartir en Barcelona, e incluso on-line. A lo largo de esta semana se publicarán los precios.

    Si quieres más información me puedes contactar en el correo: gladys@citop.es

    Muchas gracias. Un saludo,

  2. A mi me parece muy interesante. Si téneis la oportunidad de impartirlo en Valencia, plantearía a mi empresa la posibilidad de hacerlo, porque yo prefiero que sea presencial. Un saludo

¿Qué te ha parecido?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s