Programación Manual en Ms Project 2010

Una de las mejoras para optimizar el control de la programación que incorpora Ms Project 2010 es la Programación Manual de tareas.

Los cambios en factores como las dependencias de tareas y el calendario  del proyecto ya no ajustan las fechas de tareas de manera automática al programar manualmente una tarea. Puedes colocar una tarea programada manualmente en cualquier parte de la programación y Ms Project no la moverá.

De forma predeterminada, la aplicación programa las tareas manualmente. Aquellos Jefes de Proyecto acostumbrados a la programación automática en las versiones anteriores de Ms Project podéis desactivar la función de programación manual para alguna tarea específica, o bien para todo el proyecto.

Desactivar la función de programación manual para todo el Proyecto

  1. Haz clic en Archivo y selecciona Opciones
  2. En las Opciones de programación de este proyecto, del apartado Programación, selecciona el tipo de programación para la opción Nuevas tareas creadas

 

Desactivar la función de programación manual para tareas concretas

Es posible también, cambiar de forma individual, la forma en que Ms Project 2010 programa una tarea. El campo Modo de tarea, de la tabla de entrada de datos, te permitirá cambiar de forma rápida y sencilla el modo de programación. Esta opción, también está disponible en la parte inferior izquierda de la aplicación y en la ficha de Tarea, dentro del grupo Tareas.

Fíjate que de forma visual, en el campo Modo de tarea, podemos ver cómo están programadas las tareas de nuestro Proyecto. Las tareas programadas manualmente no cumplimentarán de forma automática los campos de Duración, Comienzo y Fin, como ocurre con las tareas programadas automáticamente, si no que será el Jefe de Proyecto el que decida e introduzca de forma manual estos valores. Además, en el Diagrama de Gantt, no se mostrará la barra de la tarea hasta que no se hayan definido estos campos.

Esto nos permite fijar, dentro de nuestra programación, determinadas tareas, de manera que los cambios entre tareas programadas de manera automática no afecten a las fechas de comienzo o fin de aquellas que se han programado de manera natural.

2 thoughts on “Programación Manual en Ms Project 2010

  1. Para mi, programar manualmente una tarea de manera que se quede fija en el cronograma, es perder una de las funciones más potentes de un software de este tipo. Para dejar las tareas fijas, podría utilizar una hoja de cálculo con cuadros coloreados, ¿no?

  2. Hola! Estoy de acuerdo contigo, pero en mi opinión, esta nueva función puede ser útil para tareas independientes que no se mueven con el resto del cronograma. Evidentemente, programar un proyecto entero de forma manual no tiene mucho sentido si lo que buscamos es estudiar qué ocurre con el resto de tareas si una de ellas se demora o se mueve en el tiempo.
    Muchas gracias por tu aportación. Un saludo!

¿Qué te ha parecido?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s