Gestión de la Integración del Proyecto

Según plantea la PMBOK® Guide 5th, la Gestión de la Integración del Proyecto engloba los procesos y actividades necesarios para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar todos los procesos de la Gestión de Proyectos.

La responsabilidad fundamental del Director de Proyecto, es que éste marche bien, manteniendo siempre una visión de conjunto de todas las partes del mismo. Es decir, gran parte de su trabajo consistirá en llevar a cabo lo que se ha planteado en el Plan de Proyecto, de manera que si las cosas empiezan a torcerse y desviarse de lo que estaba previsto o planificado, será el Director de Proyecto el responsable de llevar a cabo las acciones correctivas y preventivas necesarias para volver a alinear el plan con los objetivos del Proyecto.

Es por ello, que el trabajo diario del Director de Proyecto, tiene una naturaleza integradora, consistente, entre otros, en entender el alcance del Proyecto, transmitir la información y comunicar a los interesados, realizar las actividades necesarias para producir los entregables y controlar y  medir el adecuado progreso del Proyecto.

La PMBOK® Guide 5th, identifica 6 procesos para llevar a cabo la Gestión de la Integración del Proyecto:

Fuentes de información:
PMBOK® 5th edición
DIRECTOR PROFESIONAL DE PROYECTOS Pablo Lledó

 

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s